ARTWORKS

Todos mis trabajos van acompañados de un microrrelato que las acompañan y completan en su significado. A continuación podéis disfrutar de algunos de ellos.

Reina de la Noche

Cada noche cuento estrellas antes de dormir para no volverme loca, tal y como decía una canción que escuchaba en mi adolescencia. Se me quedó grabado el consejo y lo sigo a raja tabla desde entonces. ¿Qué por qué? Porque funciona. En esos minutos en los que me asomo al balcón solo existo yo, y esos números brillantes que me permiten concentrarme en otra cosa que no es la realidad. Ser lo que nunca habías pensado ser es realmente agotador. Y aunque soy feliz, cada noche, contando estrellas, me puedo dejar llevar para comprender que aún hay tiempo. Por eso cada noche me brindo una nueva oportunidad y sabiendo que no me voy a conformar me convierto en la reina de la noche rigiendo mi vida, jugando con mis sueños y acariciando estrellas.

Ideas

Tenia tantas ideas en su cabeza y tantísimas ganas de gritarlas para poder compartirlas con el mundo que la mayoría de ellas se les escapaba sin llegar si quiera a la casilla de salida.

-Más paciencia – le dijo el señor tortuga.

Pensativa, aceptó el consejo.

Arropada

Sin consuelo camino sin rumbo, arropada únicamente por el manto de la noche. Solo ella la reconfortaba.

Azul

Crecer en un pequeño pueblo de costa de una pequeña isla no te brindaba muchas oportunidades. Por eso mi madre, como mujer que había vivido la opresión de su tiempo, me comprendió y me apoyó desde el primer momento. Mi padre fue otra historia. Hoy día reniega de mí, aunque al principio ni siquiera me tomó en serio. Pensaba que era cosa de los juegos de los hijos de los pescadores con los que prácticamente me estaba criando. Y en realidad no se equivocaba. Esos juegos me hicieron comprender que cruzar ese mar azul que rodeaba mi hogar era lo único que me haría libre. Y convertirme en pirata, la única oportunidad que la sociedad me brindaba para tocar esa libertad que tanto ansiaba. ⠀

Tesoro

El grupo de jóvenes amigos se quedó petrificado. No entendían lo que veían sus ojos. Habían seguido y descifrado todos los acertijos y con ellos, superado cada una de las pruebas del camino que indicaba el mapa del tesoro. Estaban completamente seguros que no lo habían interpretado mal y que habían entendido cada palabra de la Capitana Parche Azul. Ese era el lugar. No había duda. Ahí debería estar el legendario tesoro con sus cofres llenos de oro y joyas que robaba en cada asalto. Pero en vez de eso, solo había objetos varios, viejos, agrietados y sin valor alguno. El más pequeño del grupo, que no superaba los 8 años, se acercó a un baúl y lo abrió. Con entusiasmo sacó dibujos, retratos y algunas cartas . ⠀

-Es ella – exclamó señalando uno de los papeles-. Es ella antes de perder el ojo.⠀

Todos se acercaron y ojearon los dibujos. ⠀

-¡Éste es!- dijo entusiasmado-. Éste es su autentico tesoro… sus recuerdos. ⠀

Manos

“Solo serán unos meses” pensé. Pero el tiempo pasaba y pasaba, y los meses se convirtieron en años. La vida te va atrapando con sus manos llenas de responsabilidades y normas sociales que parece que tenemos que cumplir. En algún momento, los tiempos estipulados se volvieron ajenos a mi percepción y no di los pasos cuando tenía que darlos. Aplacé mis sueños sin darme cuenta mientras la vida seguía tirando de mi hacia delante. Pero hoy, al soplar las velas, se me ha cruzado un pensamiento: nunca es tarde para intentarlo.

Nocturno

No podía moverme. No podía hablar, ni gritar, ni salir corriendo. No podía si quiera cerrar los ojos para dejar de ver ese rostro que me visita cada vez con más frecuencia.

Esta noche no me miraba desde los pies de la cama. Se ha ido acercando poco a poco y esta vez he sentido en mi pecho su peso aprisionándome, mientras oía su extraño crujir a modo de risa. He podido sentir sus dedos acercándose a mi garganta.

Se que solo dura unos minutos y derrepente todo se acaba pero, cada noche temo el volver a dormirme y descubrirlo entre mis sombras. . . .

Llaves

Otra vez en este lugar. Conforme creces te encuentras en este punto más veces de las que te gustaría. Así que vuelve a poner en una balanza todo los pros y contras de tus elecciones. O simplemente cierra los ojos y déjate llevar. Tu decides.

Perdido

Todos pensaban que cada paso que daba era seguro, firme y contundente. Eso era lo que me habían enseñado a transmitir para sobrevivir en este mundo. Aunque mi realidad era totalmente opuesta. Sentía que caminaba sin rumbo, tropezando en cada paso, perdido en una oscuridad que me engullía.⠀

Pecado capital

Al cruzar cada esquina ahí estaban… Todos los pecados del universo gritando al unísono mi nombre para hacerme sucumbir. Cuando ponen la tentación en la palma de tu mano es cuando realmente miden tu valía.

Me llamarán Eva

¿Quién estipula lo que está prohibido y lo que no? ¿Lo qué está bien y mal? ¿Lo que es correcto?

Tenemos claros los extremos y que están definidos pero, existe toda una gama de grises entre los dos puntos con sus diferentes razones y perspectivas.

El autocontrol, autocensura , miedo a ser juzgados. Mientras la manzana continúa en el árbol y yo sigo pensando si cogerla.

Otros trabajos.

Para descubrir su historia puedes buscarlas en mi Instagram.