Biografía Rocio Garcia-Pérez

Licenciada en Comunicación audiovisual se especializa en contar historias a través de la luz con un Master en Dirección de Fotografía cinematográfica.

Como artista audiovisual ha trabajado para distintas productoras en distintos proyectos destacando las web-series “El Click” (Limonada Producciones), “Las crónicas de Maia” (Antena3.com) o el videoclip de Juan Magan “Ayer la ví” ( La Fábrica Naranja).

Ha sido Directora de Fotografía de diversos videoclips y cortometrajes como “La carga”, “Nubes de piedra” o “Latidos” (Mejor cortometraje provincial del I Certamen contra la Violencia de Género de la Diputación de Jaén).

Funda Menos es Más junto a 2 compañeros con los que produce diferentes obras audiovisuales destacando el largometraje de corte  independiente “Todo Acaba al Final del día” que actualmente puede verse en Amazon Prime y el cortometraje “S” con más de 30 selecciones en EEUU. En ambos proyectos, además, que dirige la fotografía y ha sido premiada por su trabajo como Mejor Fotografía Cinematografía en el 2018 Tabloid Wich Awards de Hollywood.

En 2016 se lanza como directora con el documental “Art Revolución”, premiado como Mejor Documental en el Festival de Cine de Jaén, proyecto con el que se pone en valor el  trabajo de la mujer en el mundo del arte; y en 2018 dirige el cortometraje «Paralelo» premiado en el IV Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de la Diputación de Jaén como Mejor cortometraje provincial.

Actualmente está al frente del Festival de Cine No Visto, que este año celebrará su V edición.

Como artista gráfica y fotógrafa destacan sus trabajos para las portadas de los CDs “Oporto” de Miguel Pérez y “Obsession”; el logotipo del bachelor de Terapia Ocupacional de “Metropolia”, universidad de Helsinki, Finlandia, e impreso informativo para el congreso “Toimiva arki” 2013 de Terapia Ocupacional celebrado en Helsinki o la campaña “#comotu” en 2019 para la Asociación Arco Iris, Federación LGTBI+.

Hace su primera exposición individual en el 2017 a la que llama “Arte como Destino” y con la que quiso transmitir la idea de que el arte está presente, en mayor o menos medida, en la vida de todos. Desde entonces ha realizado y participado en diferentes exposiciones.

Como ejemplo, su exposición “Despertar”, con la que pretende transmitir “el lastre que llevan las mujeres sin darse cuenta. Un lastre que nace y crece con ellas, que piensa por ellas y las señala si no siguen su paso, mostrándolas según le interese como objeto o como libertina y que las ata a otro tiempo”, señalando que es hora de romper esos lazos y evolucionar.

 



Ir a la barra de herramientas