BREVE BIOGRAFÍA

 

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Técnico de iluminación. Ha realizado un Master de Dirección de Fotografía, además de cursos de fotografía, realización, diseño gráfico e ilustración. 

 

Como artista gráfica y fotógrafa sus últimos trabajos han sido la portadas de los CDs "Oporto" y “Obsession”, y fotografías para distintas asociaciones y empresas destacando el logotipo del bachelor de Terapia Ocupacional de "Metropolia", universidad de Helsinki, Finlandia, e impreso informativo para el congreso "Toimiva arki" 2013 de Terapia Ocupacional celebrado en Helsinki.

 

Hace su primera exposición individual en el 2017 a la que llama “Arte como Destino” y con la que quiso transmitir la idea de que el arte está presente, en mayor o menos medida, en la vida de todos. Desde entonces ha realizado y participado en diferentes exposiciones.

 

Como artista audiovisual trabajó para la productora La Fábrica Naranja en el videoclip de Juan Magan “Ayer la ví”, entre otras. Ha sido Directora de Fotografía de diversos videoclips y cortometrajes como “La carga”, “Nubes de piedra” o "Latidos" (Mejor cortometraje provincial del I Certamen contra la Violencia de Género de la Diputación de Jaén). Ha participado en distintos proyectos: web-series como “El Click” (Limonada Producciones) y “Las crónicas de Maia” (para Antena3.com); Pilotos de TV en Loasur S.L. Ha sido Técnico Audiovisual en distintas agencias de publicidad como 3lemon, Andalucía Cinema y 20 publicaciones. 


En 2014, en Linares, funda Menos es Más Producciones, junto a Juan José Patón y Alberto Martínez, con quien produce 3 largometrajes, el último de ellos “Todo Acaba al Final del Día”, en el que también ejerce como Directora de Fotografía.


Dirige en 2016 el documental “Art Revolución”, premiado como Mejor Documental en el Festival de Cine de Jaén; y en 2018 el cortometraje "Paralelo" premiado en el IV Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de la Diputación de Jaén como Mejor cortometraje provincial.


Recientemente ha sido premiada por su trabajo en el internacional cortometraje “S” como Mejor Fotografía Cinematografía en el 2018 Tabloid Wich Awards de Hollywood, cortometraje con el que lleva 13 selecciones internacionales. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© rociogarcia-perez © rociogpgp